Formación profesional en Teatro Musical: Descubre tus habilidades escénicas

Con más de 700 horas lectivas por curso, este programa integral forma a los alumnos en todas las disciplinas imprescindibles para triunfar en el mundo del Teatro Musical, cubriendo las áreas de Interpretación, canto y baile.

Trabajamos cada asignatura en profundidad y con independencia, y en todos los cursos hay proyectos en los que se busca la interacción de estas disciplinas para hacer una Jukebox, la adaptación de una obra de Teatro Musical o una obra original de Teatro Musical.

Además, nuestra formación también incluye la entonación a capella de una partitura y el Canto Coral, habilidades fundamentales para cualquier profesional del Teatro Musical.

Si buscas una formación completa y rigurosa en Teatro Musical.

¡Matricúlate en nuestro Ciclo de 3 años de Formación Profesional en Teatro Musical y prepárate para triunfar en el mundo de las Artes Escénicas!

Esquema de materias del curso primero de formación profesional de teatro musical
Esquema de materias del curso segundo de formación profesional de teatro musical
Esquema de materias del curso tercero de formación profesional de teatro musical

Algunas asignaturas son consideradas complementarias porque tienen una duración inferior a tres trimestres. Con ellas tendrás la oportunidad de explorar distintos aspectos relacionados con las Artes Escénicas, como la historia del teatro musical, la actuación ante la cámara, la danza urbana, o el acondicionamiento físico para bailarines.

Además, durante los cursos, tendrás la oportunidad de participar en proyectos de talleres de teatro de texto y de Teatro Musical, conciertos de canto y de coro, coreografías, etc. También podrás asistir a obras de teatro de texto y teatro musical, participar en castings en la escuela, entrevistas con artistas y asistir a coloquios con actores de espectáculos actuales y a 'Master Class' con profesionales conocidos .

En resumen, nuestra formación te proporcionará las herramientas necesarias para trabajar dentro del sector de las Artes Escénicas, ya sea en teatro musical, teatro de texto, grupo de música, coro, grupo de baile, publicidad, cine, televisión, entre otros.

¡Matricúlate en nuestro CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TEATRO MUSICAL de 3 años con Titulación Privada!

Nuestra formación está diseñada para ofrecerte una experiencia completa en todas las disciplinas imprescindibles para el Teatro Musical
  • En Interpretación, trabajarás la técnica actoral y talleres de autores del siglo XX.

• Teatro físico

• Teatro textual

• Teatro musical

• Técnica vocal.

• Habla escénica

• Verso

• Historia del Teatro Musical

• Interpretación ante la cámara

• En Canto, tendrás la oportunidad de perfeccionar tu voz con las técnicas del canto lírico, abierto, twang, etc. y repertorio musical variado.

• Canto abierto

• Canto lírico

• Repertorio para casting.

• Canto Coral.

• Entonación a capella leyendo directamente de una partitura.

• En Danza, podrás desarrollar tu técnica en distintos estilos:

• Jazz.

• Ballet Clásico.

• Claqué (TAP)

• Urban

• Acondicionamiento físico para bailarines

Los cursos están formados por 3 áreas o bloques de disciplinas:

Interpretación, canto y danza.

Estructura de las asignaturas de los tres cursos de formación profesional.