ÁREA DE DANZA

OBJETIVOS GENERALES

-Introducir y desarrollar el estilo de danza jazz de manera que, al finalizar los 3 años de módulo profesional, el alumno esté capacitado para incorporarse a coreografías de Teatro Musical.

-Desarrollar la retentiva y memoria de movimiento de manera que, al terminar la formación, el alumno pueda presentarse a audiciones de baile en espectáculos de Teatro Musical.

-Que el alumno mejore su condición física, propiocepción, tonificación muscular y postura corporal.

DANZA JAZZ

EVOLUCIÓN DE LAS CLASES:

1. Bloque 1. Ejercicios técnicos y de calentamiento. Llevan una coreografía específica, y también un orden específico de ejecución.

2. Bloque 2. Ejercicios de desplazamiento (diagonales) e incorporación de nuevos pasos.

3. Coreografía. Se trabajarán distintos estilos, y, en ocasiones, temas en que los alumnos cantan a la vez, siendo un trabajo coordinado con otros profesores. Las coreografías se cambian aproximadamente cada 4 a 5 semanas, a excepción de la o las coreografías que se presenten en la muestra de fin de curso.

4. Improvisación: Se desarrolla la capacidad para improvisar y trabajar en equipo.

5. Estiramiento y enfriamiento: para evitar lesiones y reducir la tensión muscular.

6. Feedback: feedback general de la clase y responder preguntas de los estudiantes.

danza jazz curso 2 musical-one 01

DANZA CLÁSICA

OBJETIVOS GENERALES

-Conocer y reconocer todos los pasos del vocabulario de la Danza Clásica entendiendo su aplicación técnica, tiempos musicales, acentos y coordinación de movimientos.

-Desarrollo progresivo de la elasticidad de la musculatura corporal para la correcta ejecución de los pasos.

-Realizar un ejercicio de improvisación a partir de un fragmento musical.

EVOLUCIÓN DE LAS CLASES:

1. Calentamiento: para preparar el cuerpo y evitar lesiones.

2. Barra: mejorar la postura, la técnica y la fuerza en las piernas. Esto incluye pliés, tendus, rond de jambe y développé, entre otros ejercicios.

3. Centro: ejercicios que fortalecen la técnica y la coordinación. Estos pueden incluir adagio, piruetas, saltos y pequeñas combinaciones de pasos.

4. Allegro: saltos y saltos pequeños y rápidos, que ayudan a desarrollar la fuerza y la velocidad.

5. Grandes Enchaînements: combinaciones de pasos que se hacen en todo el piso y que integran los movimientos y técnicas aprendidos en la barra y el centro de la sala.

6. Coreografía: La coreografía combina la técnica de danza clásica con movimientos de teatro musical y expresión facial.

7. Improvisación: desarrollar la capacidad para improvisar y trabajar en equipo.

8. Estiramiento y enfriamiento: para evitar lesiones y reducir la tensión muscular.

9. Feedback: feedback general de la clase y responder preguntas de los estudiantes.

posturas de ballet grupo escolar

DANZA CLAQUÉ

OBJETIVOS GENERALES:

1.    Adquirir una base técnica sólida, incluyendo la correcta alineación del cuerpo, la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y la precisión en los movimientos de los pies y el ritmo de la música.

2.    Conocimiento del vocabulario específico de la danza claqué

3.    Interiorizar la relación entre la música y la danza y ser capaces de bailar en sincronía con la música.

4.    Expresarse a través de la danza claqué y a transmitir emociones y sentimientos al público.

5.    Desarrollar una conciencia de su propio cuerpo, incluyendo la postura, el equilibrio y la coordinación de movimientos.

6.    La danza claqué requiere una gran disciplina y trabajo en equipo, por lo que los estudiantes deben aprender a seguir las instrucciones del profesor, trabajar en armonía con otros bailarines y ser responsables y puntuales en la asistencia a clase y ensayos.

grupo 3 danza tapgrupo 3 danza tap
Asignatura complementaria

OBJETIVOS GENERALES:

Durante el curso, los estudiantes aprenderán sobre la anatomía humana, la fisiología del ejercicio, la nutrición y otras áreas relacionadas con el acondicionamiento físico y la salud.

El curso también proporcionará una variedad de ejercicios y técnicas de entrenamiento que pueden ser utilizados para mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la movilidad, así como también reducir el estrés y mejorar la calidad de vida.

Los estudiantes también aprenderán sobre la importancia del calentamiento y el enfriamiento antes y después del ejercicio, así como la prevención de lesiones durante el entrenamiento.

En general, el curso de acondicionamiento físico puede ser beneficioso para cualquier persona que desee mejorar su nivel de condición física y salud.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO