TALLER DE MONTAJE DE TEATRO MUSICAL

CURSO INTENSIVO DE VERANO EN JULIO – 2017

La escuela Coral Antón ofrece este año un taller intensivo de verano muy especial. Durante el mes de julio tendrás la posibilidad de aprender todo el proceso de creación de un musical completo. Tanto si eres profesional, estudiante de Artes Escénicas o acabas de terminar tu formación, este curso te interesa.

¿Cuál es el objetivo de este taller?

Este taller ofrece la posibilidad de tener la experiencia de un montaje musical profesional. Destacamos la importancia de adquirir un conocimiento integral de todos los elementos que intervienen en la creación de una obra musical, desde el inicio de un proceso de ensayos hasta ser finalmente representada. De esta manera, el alumnado obtendrá los conocimientos necesarios para posicionarse en el mercado laboral desde una perspectiva más amplia y conocedora a nivel profesional tanto desde un protagonista como desde un miembro del elenco.

¿En qué consistirá el taller?

Durante setenta horas se trabajará un musical que se elegirá en función de los asistentes. El montaje abarcará los siguientes conceptos a nivel práctico y teórico:

  • Dirección escénica:

Partiendo del guión se desarrollará la dirección de la obra, la puesta en pie de cada escena que combinará las coreografías, las canciones y el texto.

  • Montaje de voces:

Relativa a la parte coral de las canciones done a su vez se revisará la técnica de cada canción personalmente.

  • Coach vocal:

Orientación vocal para mejorar y superar las dificultades que se presenten relativas a la voz en relación a los personajes y las propuestas escénicas.

  • Coreografía:

Partiendo del baile, que se adaptará al nivel de los asistentes, también englobará el movimiento escénico presente en toda la obra.

  • Producción:

Análisis del proceso de creación, de contratación y financiación que la elaboración de un espectáculo requiere.

 

¿Quién lo imparte?

Marc Vilavella:

Licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre. Formado también en canto y danza moderna y jazz, ha dirigido  musicales como “El despertar de la primavera”.  Con una amplia experiencia en teatro, especialmente en Teatro Musical, ha trabajado como docente en la escuela Memory de Barcelona así como en la escuela Tracart.

Impartirá las áreas de Dirección escénica y Producción.

Coral Antón:

Con más de treinta años de experiencia en la preparación vocal y el canto, Coral Antón decide crear un espacio donde los alumnos reciban una formación intensa, principalmente práctica y puedan desarrollarse como artistas. Su experiencia profesional como cantante y actriz especialmente centrada en la voz se complementa con una completa formación tanto en canto como en interpretación.

Impartirá Coach vocal y realizará la revisión de las voces para un óptimo resultado coral.

Gonzalo J. Fernández:

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2005 y Doctorado en Musicología por la misma universidad en  2012, ha desarrollado su carrera docente en diferentes escuelas como profesor de piano, de solfeo y de historia de la música y del Teatro Musical.

Llevará a cabo el acompañamiento musical en las canciones y dirigirá los montajes de voces a nivel coral.

Alejandro García Irangüen:

Formado en danza en diferentes escuelas de Madrid como el “Real Conservatorio Superior de Danza (Marienma)”, su preparación internacional abarca escuelas de Amsterdam, Londres y Nueva York. Alejandro fusiona su formación artística con sus estudios en el ámbito social y terapéutico. Tiene una experiencia de más de diez años como pedagogo trabajando en diversas instituciones.

Impartirá la parte de Coreografía y movimiento escénico.

¿Cómo puedo reservar mi plaza?

El contenido del taller y toda la información como horarios (aún por determinar) se ampliará en una charla explicativa que tendrá lugar próximamente en nuestra escuela (calle de La Bolsa nº14, 1º Izq). La asistencia será gratuita y sin compromiso  para todos los interesados.

Es necesario enviar CV y ser mayor de 18 años puesto que las plazas son limitadas.

Puedes reservar tu plaza en la página de contacto, llamando al 915 319 609 o escribiendo a coralantonescuela@yahoo.es.

Taller montaje TM

Curso intensivo de verano de un taller de montaje de una obra completa de Teatro Musical. Julio 2017.