SILVIA GONZÁLEZ

FORMACIÓN

⋅ Licenciatura en Dramaturgia Teatral (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid)
⋅ Licenciatura en Filología Hispánica (Universidad Autónoma de Madrid)
⋅ Certificado de Actitud Pedagógica (Universidad deSalamanca).
⋅ Formación actoral (Escola de les Arts Interpretatives Xavier Gratacós, Barcelona).
⋅ Curso de formación en el método Marta Schinca de expresión corporal impartido por Helena Ferrari y Marta Schinca(Estudio Marta Schinca, Madrid).
⋅ Actualmente: Máster en «Pensamiento y creación escénica contemporánea» (Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León)
⋅ Actualmente: Curso de didáctica del método Schinca de expresión corporal (Estudio Marta Schinca, Madrid)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Idiomas y cursos especializados
⋅ Idiomas: Castellano (lengua materna) catalán (Nivel D), inglés (Competencia profesional completa y certificado B1)
⋅ Curso de asistencia de dirección teatral impartido por María García de Oteyza (Timbre 4, Buenos Aires)
Curso de investigación teatral sobre «La excepción y la regla» de Bertold Brecht impartido por Catalina Lladó (Centro del Actor, Madrid).
Curso de investigación teatral de Sófocles a Brecht impartido por Catalina Lladó (Centro del Actor, Madrid).
“Escritura creativa” (Hotel Kafka, Madrid)
⋅ “Inteligencia Emocional en la Educación” (curso de formación de profesorado UNED)
⋅ “Laboratorio de investigación de pedagogía teatral” (La Lavandería Teatro, Madrid)
⋅ “Laboratorio de investigación en la dirección escénica” impartido por Tamzin Townsend (Draft.inn, Madrid)
⋅ “Dirección escénica y pedagogía teatral” (La Lavandería Teatro,Madrid)
⋅ “El lenguaje cinematográfico. Dirección y creación de un cortometraje” (De Armas films, Madrid)
⋅ “Iniciación a la narrativa” Escola de Escritura del Ateneu de Barcelona.
⋅ “Entrenamiento actoral” con Txiqui Berraondo (Atrium, Barcelona)
⋅ “El teatro social como herramienta pedagógica intergeneracional” Universidad de verano de la Universitat Ramón Llull (Barcelona).
⋅ Curso de programación didáctica de secundaria y bachillerato. Barcelona.
⋅ “Escritura teatral” impartido por José Sanchis Sinisterra (Sala Beckett, Barcelona)
⋅ «Dirección Escénica» impartido por Tamzin Townsend (Escola Helena Mune, Barcelona)
⋅ «Corrección de textos en «Calamo&Cran» (Barcelona)
⋅ «Corrección de estilo» impartido en «Calamo&Cran» (Madrid).
⋅ Curso de nivel avanzado de Enegrama impartido por Isabel Salama.
⋅ Curso de nivel avanzado: “El Enegrama y la inteligencia relacional” impartido por Isabel Salama.

ÁMBITO DOCENTE:

Profesora de interpretación y juego dramático
Actualmente: desde 2015 profesora de iniciación a la interpretación para no profesionales en “Nosaltres” (Madrid) y la sala de teatro Intemperie (Madrid).
Febrero 2013-abril 2014: Ail Madrid (Madrid). Seminario para estudiantes de español para extranjeros.
Enero 2006-mayo 2010: Academia Ole Languages (Barcelona). Seminario para estudiantes de español para extranjeros.
2004- 2005: Escuela Don Quijote (Barcelona). Seminario para estudiantes de español para extranjeros.
2003-2004: Colegio Shalom (Toluca, México). Alumnos de secundaria
2002-2003: Colegio Maristas (Barcelona). Alumnos de primaria y 1º /2º de la E.S.O.
2001-2002: Centro Cívico Miraltormes (Salamanca). Adultos en riesgo de exclusión social
1999-2000: Colegio Rubén Darío (Madrid). Alumnos de preescolar
1997-1998: Centro de Rehabilitación Psicosocial «Los Cármenes» (Madrid). Personas con trastornos y/o enfermedad mental
1997: IES Francesc Xavier (Barcelona). Alumnos de secundaria
1996-1997: Colegio Amadeo Vives (Sabadell, Barcelona). Alumnos de preescolar.
1995-1997: Colegio Cavall Blau (Calella, Barcelona). Alumnos de preescolar.
1995-1997: Escola de les Arts Interpretatives Xavier Gratacós. Alumnos de 5 a 14 años
1994-1995: Colegio Blume (Sabadell, Barcelona). Alumnos de preescolar
1993-1994: Colegio Pompeu Fabra (Barcelona). Alumnos de primaria
Profesora de escritura dramática.
Septiembre 2014-junio 2015: Profesora de escritura dramática de segundo curso del grado
superior de teatro musical en “Scaena” (Madrid)
Septiembre 2003-junio 2007: Profesora de análisis de texto y escritura dramática en la “Escola de les Arts Interpretatives Xavier Gratacós” (Barcelona)
Profesora de secundaria
2006-2010: Profesora de lengua y literatura española para el Departament d’Educacio de la Generalitat de Catalunya en régimen de interina/sustituta en secundaria y bachillerato.
Enero y febrero de 2005: Profesora de lengua y literatura castellana en secundaria y bachillerato en el colegio San Estanislao de Kosca (Barcelona)
Profesora de español para extranjeros
Febrero 2013 – abril 2014: Ail Madrid (Madrid)
Enero 2006 – mayo 2010: Academia Olé Languages (Barcelona)
2005: Academia Isla (Barcelona)
2005: Escuela Idix (Barcelona)
2004: Escuela Don Quijote (Barcelona)
2004: Escuela «Distrito 0» de Toluca, México (último trimestre curso 2003/2004)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

ÁMBITO AUDIOVISUAL Y TEATRAL

– COACH DE ACTORES
Actualmente coach de actores en la serie de ficción “Servir y Proteger”, productora Plano a Plano desde Enero de 2017.
Septiembre 2014-Enero 2017: coach de actores en la serie de ficción “Amar es para Siempre”, productora Diagonal TV.
Noviembre 2013-agosto 2014: coach de actores en la serie de ficción “Ciega a Citas”, productora Big Bang.
Agosto-noviembre 2013: coach de actores en la serie de ficción “Amar es para Siempre”, productora Diagonal TV.
Abril-agosto 2013: coach de actores en la serie de ficción “Gran Reserva: el origen”, productora Bambú.
2010-2012: coach de actores en la serie de ficción “Amar en Tiempos Revueltos”, productora Diagonal TV.
2010: coach de actores cortometraje “El hombre invisible” escrito y dirigido por Pablo Caravaggio.
2009: coach de actores cortometraje “Memorias del juglar” escrito y dirigido por Pablo Caravaggio.
2003: coach de actores cortometraje “miércoles de ceniza”, con guión y dirección de Oliver López. Seleccionado para los Festivales de Cortometrajes de Vitoria, Valladolid y Pamplona.
– DIRECCIÓN-AYUDANTE DE DIRECCIÓN
2007: Dirección espectáculo “Pathetic” compañía Edna, Barcelona.
2006: Dirección espectáculo “Bartleby, el Escribiente” compañía Edna, Barcelona.
2001: Ayudante de dirección en el montaje del «Rufián en la Escalera» de Joe Orton dirigida por Álvaro Haro en la R.E.S.A.D
2001: Codirección, dramaturgia e interpretación del montaje «El retablo del flautista» de Jordi Teixidor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid
1999 ayudante de dirección y dramaturgia del montaje de “Camino de Wolokolams” de Heiner Muller dirigida por Pablo Rivero en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid
– DRAMATURGIA
2017: Dramaturgia de “Antígona” de Sófocles y “Antígona” de Brecht para el montaje/ensayo didáctico del taller de investigación sobre Antígona de Sófocles versus Antígona de Bertold Brecht impartido por Catalina Lladó.
2006: Dramaturgia de la novela breve “Bartleby, el Escribiente” de Herman Melville.
2001: Publicación de la pieza breve «Coreografías para un deseo» editado en «Piezas Breves, Alumnos R.E.S.A.D, Curso 2000/01», A.A.V.V. (Editorial Fundamentos, Madrid)
2000: Dramaturgia del texto “Restauración” dirigida por Blanca López en la R.E.S.A.D.
2000: Coautora del cortometraje “El Ángel le dijo al Diablo” junto con Ricardo García Galiot dirigido por Maribel Díaz en la Escuela de Cine de Madrid
2000: Coautora del texto “Memorias de un Adiós”, dirigida por Ángel Velasco en la R.E.S.A.D.
1998: Autora del texto «En clave de bostezo» presentado por la actriz Laura Hernández Bardelás en el concurso de monólogos de Ciudad Real.