PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

DE TEATRO MUSICAL CURSO 2020/2021


CONVOCATORIA DÍA 16 DE SEPTIEMBRE


REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a estas pruebas se debe presentar previamente los siguientes documentos.

  • Formación académica demostrable, ESO, BUP, formación universitaria, profesional, etc.
  • Certificado de formación previa en artes escénicas, si lo tuviera.

Esta documentación deberá ser enviada , junto con una copia del documento de identidad y un teléfono de contacto, al correo: info.escuelacoralanton@gmail.com

PRUEBAS A REALIZAR

Ejercicio 1 – Interpretación textual

La aspirante o el aspirante presentará un monólogo de un máximo de tres minutos de duración.

Para el monólogo el texto tendrá que ser elegido entre los siguientes autores: Shakespeare, Tennessee Williams, Strindberg, Chéjov, Ibsen, Moliére, Koltés, Lorca, Calderón, Lope de Vega, Tirso de Molina, Ionesco, Pinter, Valle Inclán, Brecht, Goldoni y Schiller.

Ejercicio 2 – Canto

La aspirante o el aspirante deberá traer preparadas dos canciones del repertorio del teatro musical anglosajón o europeo que deberá interpretar en castellano.

Uno de los temas será de carácter dramático y el otro de comedia.

La duración de los temas será de un máximo de 2 minutos 30 segundos cada uno.

Para esta prueba la/el aspirante deberá venir acompañada/o de su propio pianista repertorista, o en su defecto un playback musical (karaoke) de las canciones que va a interpretar.

Ejercicio 3 – Danza

Prueba individual en la que la aspirante o el aspirante mostrará una coreografía propia en cualquiera de los siguientes estilos: jazz, funky, hip-hop, contemporáneo o ballet.

La duración máxima de este ejercicio será de 2 minutos.

A continuación, se realizará una clase de danza con todos las/los aspirantes dirigida por la profesora de danza del Centro.

Tras la presentación de los tres ejercicios cada aspirante será entrevistada/o por la Dirección del Centro.


MATRICULACIÓN

Una vez superadas las pruebas de acceso hay que reservar la plaza con el pago anticipado de la primera quincena del curso en el mes de septiembre.

Se abonará la primera mensualidad, lo antes posible, para reservar la plaza, ya que los grupos son reducidos y por tanto, las plazas son limitadas.

En el caso de que haya plaza libre, existe la posibilidad de entrar en el curso aunque este haya comenzado o esté ya avanzado si la o el aspirante tiene un nivel adecuado.

Para acceder a este curso , hay que reservar cuanto antes la plaza, pagando una mensualidad, porque las plazas son limitadas.

También se puede entrar en cualquier momento en el curso, si hubiera plazas, siendo en último caso, una decisión de la dirección y de la profesora o profesor que imparta dicho curso.