«HOMBRES DESESPERADOS” o cómo convivir siendo sexos más que personas.

 

El pasado 13 de febrero se estrenó en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, la obra “Hombres desesperados”, con  Antonio Gómez, Óscar Oliver y Juanjo Pardo como reparto. Se trata de una comedia de entretenimiento para pasar un buen rato que me hizo reflexionar.

 

Hombres desesperados

HOMBRES DESESPERADOS una comedia romantica

 

El nombre de la obra junto con el diseño del cartel hacen referencia a la conocida serie “mujeres desesperadas”. Pues bien, si en la serie de televisión priman los “problemas” femeninos contados por mujeres, en la obra de teatro el guion es un conjunto de topicazos también femeninos pero contados por hombres. Es una comedia en la que se bromea abiertamente  sobre el carácter que tienen las mujeres, pero también se estereotipa la figura del hombre, especialmente en cuestiones de pareja. La posición de ellos ante las actitudes femeninas, en muchos casos, hace que el público se sienta identificado, quizá en mayor medida en los momentos en que se hace alusión a temas de convivencia. Los mencionados estereotipos sexistas, aunque se alejan de la realidad en magnitud, están presentes en el cine, la televisión, el teatro e incluso en el día a día, solo que  de una manera sutil casi imperceptible. Eso sí, la interpretación de los actores asegura la risa desde el principio hasta el final.

Después, al informarme, todo ha cobrado sentido. Alexis Macquart, Jérôme Daran y Stéphane Muracciole, fueron los creadores de esta obra en 2013.  Al estar formados en el género del one-man show (lo que en España conocemos como monólogos cómicos) se entiende que escribieran un guion a partir de este estilo. Y al saber esto, los ojos se vuelven menos críticos, aunque mantengo la reflexión. Así que animo a ver esta obra, pensar y sacar conclusiones. De momento estará en el Nuevo Teatro Alcalá, de martes a viernes a las 21 horas, los sábados a las 18.30 y las 20.30 horas y los domingos a las 19 horas.

 

Aquí dejo algunos enlaces para comprar las entradas:

http://www.atrapalo.com/entradas/hombres-desesperados_e303848/

http://www.ticketmaster.es/es/entradas-teatro/hombres-desesperados/19400/

http://www.butacaoro.com/es/ER000537/HOMBRES_DESESPERADOS

 

Autor: Laura Auzmendi Alfaro