PRUEBAS DE ACCESO

Ejercicio 1 – Interpretación textual

La aspirante o el aspirante presentará un monólogo de un máximo de tres minutos de duración.

Para el monólogo el texto tendrá que ser elegido entre los siguientes autores: Shakespeare, Tennessee Williams, Strindberg, Chéjov, Ibsen, Moliére, Koltés, Lorca, Calderón, Lope de Vega, Tirso de Molina, Ionesco, Pinter, Valle Inclán, Brecht, Goldoni y Schiller.

Ejercicio 2 – Canto

La aspirante o el aspirante deberá traer preparadas dos canciones del repertorio del teatro musical anglosajón o europeo que deberá interpretar en castellano. Uno de los temas será de carácter dramático y el otro ligero. La duración de los temas será de un máximo de 2 minutos 30 segundos.

Para esta prueba la/el aspirante deberá venir acompañada/o de su propio pianista repertorista, o en su defecto un playback musical (karaoke) de las canciones que va a interpretar.

Ejercicio 3 – Danza

Prueba individual en la que la aspirante o el aspirante mostrará una coreografía propia. La duración máxima de este ejercicio será de 2 minutos.

Al terminar la presentación de los ejercicios individuales habrá una clase de danza con todos las/los aspirantes dirigida por la profesora de danza del Centro.

Al terminar la presentación de los tres ejercicios cada aspirante será entrevistada/o por la Dirección y/o el Jefe de Estudios del Centro.

Escuela de Teatro Musical Coral Antón

Madrid, abril de 2019