CURSO DE CANTO CORAL DEL ÁFRICA NEGRA impartido por Niurka López.

Os ofrecemos un curso muy especial impartido por nuestra profesora de Canto Coral, Niurka López. En él aprenderéis canciones africanas con armonías a varias voces y percusión corporal con movimiento y con acompañamiento de un percusionista los últimos días y una muestra al final del curso.

El curso, tiene una duración de cuatro semanas, con 2 clases de 2 horas cada clase por semana.

Ritmos África Negra

Canto, danza y percusión del África Negra.

En estas jornadas de cantos del África Negra, quisiera haceros llegar a través de estas canciones no sólo sus ritmos, danzas y cantos que tienen un gran significado en su momento cultural e histórico, también que os empaparais de su espíritu, de su movimiento, de la alegría y la comunicación que de estas danzas y cantos nacen y nos expresan ese sentir y vivir de una raza, de un pueblo, de una nación.

Las lenguas Africanas son tonales, hay una estrecha relación entre música y lengua en muchas culturas africanas. En el canto, el patrón tonal o el texto se entrelazan sobre el patrón melódico. Por otra parte, en la música instrumental un hablante nativo de una de estas lenguas suele ser capaz de percibir un texto o textos en la música, éste efecto también forma la base de los lenguajes de percusión.

Actualmente la Música Coral Africana lucha por hacerse notar y encontrar un lugar importante dentro del panorama musical Internacional, donde se reconozca la calidad de sus composiciones y ritmos. Pero la música que llega a nuestras manos es principalmente de Sudáfrica, por eso en nuestro Taller la mayoría de los Cantos proceden de esta Nación… Niurka López.

 

Fechas:          del 4 al 29 de Julio

Martes y jueves de 19:30 a 21:30

Precio:          65€