En la Escuela Coral Antón te ofrecemos clases de Baile Jazz y clases de Baile Clásico para adultos.

Jazz

La danza Jazz nace en EEUU a partir de 1900. Tiene sus raíces y obtiene sus principales características de las danzas africanas (de los esclavos africanos) y de su fusión con las danzas sociales europeas con las que coexiste en esta época. Inicialmente la danza Jazz surge como una danza vernácula o social, nace a la par y se desarrolla junto con la música Jazz en los clubes nocturnos de Saint Louis, Chicago y Nueva York.
A partir de 1940 se origina lo que llamaremos el “Jazz Clásico” y se convierte en danza académica. Gracias a maestros como Jack Cole padre del “Musical Theater Jazz”, Matt Mattox, Gus Giordano y Luigi, la danza Jazz se codifica y desarrolla como técnica fusionándose con el ballet clásico , la danza moderna y otras formas como son las danzas indias y al claque.
Dentro del Jazz hay varios estilos. Trabajaremos principalmente el estilo “Musical Theatre Jazz”, es el Jazz que se baila en teatros y en obras de Teatro Musical a partir de 1940 hasta hoy en día. Es un estilo de Jazz en muchas ocasiones narrativo, altamente técnico que fusiona elementos del Jazz vernáculo con elementos del ballet clásico, la danza moderna y el claqué.
…Algunas características: Danza expresiva, con cualidad de ataque a la vez que con movimientos sinuosos que enfatiza el trabajo sobre el ritmo ,con movimientos sincopados y un meticuloso trabajo de segmentación o aislamiento de distintas parte del cuerpo. Trabaja cambios extremos de niveles y es altamente dinámica.
  •  Calentamiento: “Barra de centro”
    1. Se trabajarán de pié ejercicios técnicos de calentamiento así como ejercicios específicos de coordinación del repertorio de maestros de Jazz como Matt Mattox.
    2. Suelo : Estiramientos de suelo, contracción-release, flexiones y abdominales.
  • Diagonales: Pequeñas partituras de movimiento que inciden en trabajo técnico específico como son piruetas, extensiones “battements”, saltos combinados con pasos característicos de Jazz, etc.…
  • Coreografía: Repertorio de Teatro Musical, coreografías en el estilo “Musical Theatre Jazz” y en los módulos más avanzados trabajo sobre los estilos “Contemporary-Jazz” y “Jazz-Lírico”. Combinación de coreografía y texto (voz hablada y cantada). Trabajando números específicos de obras de Teatro Musical.

Objetivos: Conocimiento de un estilo de danza y su terminología. Conseguir una buena coordinación, musicalidad, ritmo y elasticidad, memorización de partituras de movimiento, control espacial y mayor conciencia corporal. A través de este trabajo contribuir a un cuerpo ágil ,expresivo y útil para el trabajo interpretativo, ya que una de las herramientas fundamentales para el actor es su cuerpo. Combinación de trabajo de cuerpo y voz fluido.

Clases de 1,30 horas.

  • Nivel avanzado
  • Nivel intermedio 2º
  • Nivel intermedio 1º
  • Nivel iniciación

90€ al mes, dos clases semanales.

Clasico para adultos

Al tratarse de un curso anual de iniciación no se requiere formación ni preparación previa. Accesible a todas las edades a partir de 16 años.
Destinado a aquellas personas que tengan formación o conocimientos previos.
Clases de 1,30 horas.

  • Nivel intermedio 2º
  • Nivel intermedio 1º
  • Nivel iniciación

90€ al mes, dos clases semanales.

**¡VEN A PROBAR UNA CLASE GRATUITA SIN COMPROMISO Y CONÓCENOS!**